Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

domingo, 13 de febrero de 2011

Sergio Oliva


Es posible que Sergio Oliva sea el campeón Mr. Olympia más dotado genéticamente de todos y su increíble físico le valió el apodo de El Mito. Nadie ha tenido ese músculo largo, grande y lleno que mostraba en esa famosa pose de la victoria que realizaba.

Sergio nació en Cuba y empezó en la halterofilia, no en el culturismo. Después de escapar del comunismo Sergio tuvo éxito en Estados Unidos, sobre todo cuando se metió en el culturismo a principio de los años sesenta.

Ascendió en el Mr. América de la AAU y luego pasó a la IFBB. El es el único que tiene el privilegio de haber ganado a Arnold Schwarzenegger en una competición Mr. Olympia. Después de que Larry Scott se retirara. Sergio dominó este certamen durante varios años seguidos.

Entrenó cierto tiempo bajo las órdenes del genio de las máquinas Arthur Jones. Arthur midió una vez el brazo de Sergio y era más ancho que su cabeza. Además, era el único culturista que Jones descubrió que tenía unos brazos de 50 centímetros en reposo (los de Arnold medían menos). Sergio libró algunas batallas con Arnold: unas veces le ganó y otras no. Su entrenamiento constaba de dos fases diferenciadas; una de mucho volumen con pesos libres, y otra con máquinas y gran intensidad bajo la supervisión de Jones.

Sergio consumía mucha proteína, tanta que incluso preparaba un termo y lo bebía durante el entrenamiento. Al parecer Sergio dijo: "Sólo hay una forma de crecer y es comiendo más", y hacer entrenamientos colosales. El estilo de entrenamiento de Sergio era básico y con mucho trabajo. Entrenaba seis días a la semana todo el año, sin época de relajación.

Trabajaba un grupo muscular al que lo sometía. Un gurú del ejercicio con: que en 1970 observó que Sergio realizaba superseries de fondos con 25 repeticiones combinadas con un press de banca de 100 durante unos 30 minutos sin descanso. Era bombardero de los músculos. También se dice que hacía curls con barra inversos durante Chris Lund asistió a una sesión de entrenamiento de Sergio a principios de los ochenta y vio cómo realizaba varias series altas repeticiones para todas las partes corporales. Además, comía bien.

Una vez, estando con Lund. pidió 12 huevos escalda, tortitas. Una de las principales técnicas de entrenamiento de Sergio era la de hacer superseries. Hacía superseries de pecho y espalda con mucho peso. Johnny Fitness comprobó que una sesión se compuso de oc series de presses de banca con ocho de dominadas, seguido superseries de cinco de aperturas con fondos. Además, indicó que Sergio sabía entrenar de modo instintivo cor ritmo rápido, muchas repeticiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario