Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

martes, 9 de agosto de 2011

8 Pasos para cuidar los Tendones


1. Calienta bien antes de entrenar. Aumentar el flujo sanguíneo y calentar los tejidos es esencial para evitar las lesiones.

2. Evita estirar demasiado el músculo o los tendones durante el ejercicio, como puede ocurrir al bajar mucho el peso en una apertura de pecho. Un movimiento como este puede provocar un desgarro.

3. Haz repeticiones lentas y controladas. Las repeticiones rápidas, en especial en la fase negativa, tensan los músculos y los tendones en exceso.

4. Evita los pesos demasiado grandes. Cuanto mayor sea el peso más aumenta el riesgo de lesión. Haz entre seis y ocho repeticiones porque es más seguro.

5. Descansa entre sesiones. Si ejercitas el mismo grupo muscular varias veces por semana no te recuperarás lo suficiente y puedes sufrir tendinitis por sobre uso, desgarros repetitivos e inflamación del tendón.

6. Asegúrate de tomar 500 miligramos de vitamina C. Esta vitamina es imprescindible para el colágeno, la sustancia que proporciona fuerza estructural a los músculos y los tendones.

7. Supiementa la dieta con 1.500 miligramos de glucosamina al día. Este constructor de cartílago puede ayudar a reducir los dolores articulares y la artritis.

8. No fumes. Fumar limita la aportación de oxígeno y acelera el proceso de envejecimiento de muchos tejidos corporales, incluidos los tendones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario