Entrada destacada

Rutina de ejercicios de 20 minutos para mujeres

Rutina de 20 minutos para mujeres Compartimos éste excelente video del canal gymvirtual que muestra una rutina excelente para tonificar...

lunes, 30 de junio de 2014

Metanfetamina


Investigadores portugueses evaluar su impacto en el cerebro humano

Es un tóxico y la droga más adictiva. Los resultados de una encuesta sobre el impacto de la metanfetamina en el cerebro, desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Coimbra (UC), fueron capaces de demostrar que este fármaco induce déficits de memoria.

Sin embargo, uno de los efectos de la droga también podría proporcionar un nuevo enfoque para facilitar el tratamiento de algunas enfermedades del cerebro, incluyendo los tumores cerebrales.

Estos hallazgos son el resultado de una serie de estudios para evaluar los efectos de la metanfetamina, cerebral abuso de drogas cuyo consumo ha ido en aumento en Europa. Desarrollado durante los últimos cinco años por un grupo de investigación dirigido por Ana Paula Silva, Laboratorio de Farmacología del Instituto de Investigación Biomédica en la Luz y de la imagen (IBILI) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra (FMUC), en colaboración con la Centro para la Neurociencia y Biología Celular (CNC), Facultad de Ciencias, Universidad de Porto, la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y la Universidad College de Londres (Reino Unido).

En un primer estudio, hemos probado los efectos de la metanfetamina en el hipocampo, una región del cerebro con un papel vital en la memoria y el aprendizaje. Los estudios realizados desde el nivel molecular hasta el nivel de los estudios in vivo de la conducta animal, ayudaron a confirmar que el fármaco induce déficits de memoria. Verificado estos cambios, los investigadores se fueron, entonces, para estudiar el papel del neuropéptido Y en el proceso.

Y fue en este momento que surgió un gran avance científico. Con el uso de metanfetamina, la 'Y neuropéptido que normalmente tiene un papel protector en situaciones de daño cerebral, en nuestro modelo experimental hemos encontrado lo que está involucrado en el déficit de la memoria ", subraya Ana Paula Silva. "Pierde su capacidad de proteger", explica, además, el investigador.

Ante esta revelación, un equipo de Ana Paula Silva, trabajó en una estrategia para evitar que este efecto de la metanfetamina y se encontró que el bloqueo de uno de los receptores del neuropéptido Y (NPY Y2) es posible evitar los déficits de memoria. Más recientemente, el mismo grupo encontró que la metanfetamina puede conducir a un aumento transitorio de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica, barrera que protege el cerebro mediante la prevención de la entrada de agentes patógenos, sino también de muchos fármacos básicos para el tratamiento de diversas enfermedades del cerebro.

«Disfrutar de este aumento transitorio de la permeabilidad de la barrera de sangre del cerebro es posible con un control estricto y adecuado, lo que equivale nuevas terapias para ciertas enfermedades, ya que puede permitir el paso de las drogas. De hecho, la metanfetamina puede ser prescrito en los Estados Unidos para el tratamiento del trastorno de síndrome de déficit Déficit de Atención e Hiperactividad.

Sin embargo, ya que estamos hablando de una droga muy adictiva, se necesitan más estudios para comprender mejor los mecanismos celulares que subyacen a este efecto en el nivel de la barrera hematoencefálica ", también toma nota de Ana Paula Silva, líder del grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario